21 de septiembre de 2018
21.09.2018

Los trucos legales para lograr pasar la ITV

Si quieres evitar sorpresas a la hora de pasar por tu centro de inspección, apunta estos consejos

21.09.2018 | 11:24

El trámite de pasar la ITV de tu vehículo puede convertirse en un quebradero de cabeza si no consigues obtener la tarjeta que acredita el buen estado de tu coche.

Es muy importante que revises bien el estado de tu coche antes de dirigirte a pasar la ITV. Cualquier detalle puede jugarte una mala pasada. Por eso, si quieres evitar sorpresas a la hora de llegar a tu centro de inspección de técnica, apunta los trucos que te detallamos a continuación.

Revisa los neumáticos


GETTY IMAGES

Para evitar sustos a la hora de acudir a tu centro de inspección una práctica muy habitual es revisar el estado de tus neumáticos. Si estos están gastados no conseguirás pasar la revisión, por lo que lo mejor es llevarlos en perfecto estado.

Atento a las señales

Puede que tu coche te esté avisando de algún problema si al aparcar te percatas de alguna mancha de aceite en el suelo. Por eso, no te despistes y revisa el buen funcionamiento de tu vehículo antes de acudir a la ITV.

Comprueba las luces


GETTY IMAGES

Otra de las causas principales para no pasar la ITV es que falle alguna de las luces. Para evitar imprevistos, revisa el buen funcionamiento de todo el sistema de alumbrado y cambia las bombillas que no funcionen o puedan dar problemas.

Carrocería en perfecto estado

Echa un vistazo al exterior de tu vehículo y comprueba que no haya ningún retrovisor roto, lunas en mal estado o un parachoques descolgado. Estas incidencias pueden ser un motivo que complique la renovación de tu tarjeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.