La cuenta atrás para la boda del añoboda llega a su fin. La heredera del imperio Inditex Marta Ortega y Carlos Torretta se darán el sí quiero hoy en una ceremonia íntima en la casa de Amancio Ortega y Flora Pérez en O ParroteAmancio Ortega y Flora Pérez a la que seguirá una cena-cóctel en el Real Club Náutico de A Coruña. Mientras diferentes empresas ultimaban ayer los preparativos para la celebración -técnicos completaban la ornamentación en el local donde se celebrará la cena con la ayuda de una grúa y la zona era un ir y venir de furgonetas de empresas especializadas en este tipo de eventos-, los Torretta disfrutaban en familia de una comida en el restaurante Tira do playa y los primeros invitados llegaban ya a la ciudad para alojarse en hoteles cercanos al lugar de la boda, donde a estas alturas ya es imposible encontrar una habitación para el fin de semana.

La expectación por esta boda se notaba ayer en la inmediaciones de la casa familiar, donde era posible divisar ya a algunos paparazzis paparazzisa la espera de alguna imagen de la pareja. Algunos fotógrafos pudieron captar cómo Carlos salía con sus padres, Roberto y Carmen, del domicilio, lo que muestra la buena relación entre ambas familias. Pese a que la discreción es la marca de la casa, estas son las claves para no perderse ningún detalle sobre la que será la segunda boda de la heredera del imperio Inditex.

Ceremonia. La pareja se casará en una ceremonia civil que se celebrará en la casa familiar de O Parrote. El notario Francisco Manuel Ordóñez, amigo del padre de la novia, será quien oficie el enlace al que solo acudirán los familiares y más allegados de los novios. No se espera que asistan más de medio centenar de personas.

Celebración. La boda de Marta Ortega y Carlos Torretta contará con dos días de celebraciones. Tras el enlace civil en O Parrote se organizará una cena-cóctel en el Real Club Náutico de A CoruñaNáutico de A Coruña -situado a escasos metros del domicilio familiar- al que acudirán el resto de invitados. En los últimos días pudo verse cómo diferentes empresas descargaban material de iluminación y ornamentación para adaptar el local a los gustos de la pareja de cara a su fiesta nupcial. Pero las celebraciones de boda no culminarán hasta mañana cuando está previsto que los cerca de 400 invitados asistan a una fiesta de gala en el recinto hípico de Casas Novas, en la parroquia arteixán de Larínfiesta de galaCasas Novas, que Amancio Ortega ordenó construir en su día para su hija pequeña, una apasionada de la hípica.

Vestido. Como en cualquier otra boda, el vestido de la novia es uno de los secretos mejor guardados. En esta ocasión y debido a que hay varias celebraciones se prevé que Marta Ortega pueda optar por varios estilismos tanto a lo largo del día de hoy (algo más sobrio para la ceremonia ante notario y algo más festivo para el cóctel) como para la cena de gala de mañana. Varios son los nombres de diseñadores que suenan como posibles artífices del traje de la novia. Valentino -al que elige para algunas de las ocasiones más especiales-, Phoebe Philo o Pier Paolo Piccioli son los que suenan con más fuerza aunque es posible que la coruñesa vuelva a confiar en Narciso Rodríguez, un gran amigo y que ya diseñó su primer vestido de novia. Pero en esta ocasión, no solo habrá que prestar atención al look de los novios. Para la cena de gala que se ofrecerá en Casas Novas, la pareja ha indicado a sus invitados que tienen que ir de etiqueta, lo que se traduce en que las mujeres deberán lucir traje de noche largo y los hombres, esmoquin. Eso sí, el primero que igual se salta este protocolo es el propio Amancio Ortega, quien, según algunos rumores habría comentado que acudiría un traje negro, de la firma Inditex. La empresa textil coruñesa también será la encargada de diseñar el esmoquin que lucirá para la ocasión el pequeño Amancio, hijo de Marta.

Invitados. La pareja ha invitado a unas 400 personas a su enlace y entre los asistentes se esperan muchos rostros conocidos del mundo de la moda o de la hípica. De este modo se prevé que asistan al enlace los modelos Eugenia Silva y Jon Kortajarena, las amazonas Athina Onassis y Jessica Springsteen, hija del Boss así como Mafalda Muñoz, hermana de Samantha Vallejo-Nájera, y su marido, Gonzalo Machado -uno de los fotógrafos de moda más destacados que trabajó, entre otros, con Mario Testino-, que fueron quienes presentaron a la pareja en el cumpleaños de Eugenia Silva u otros amigos de la pareja como Álvaro Falcó -primo de Tamara Falcó- o el fotógrafo Max Snow, entre otros. La llegada de los invitados ha provocado que varios de los hoteles coruñeses cuelguen el cartel de completo desde hace días y algunos medios apuntaban a que se prevé que al menos seis jets privados aterricen estos días en Alvedro para trasladar a alguno de los asistentes.

Decoración. Cómo ya ocurrió con el primer enlace -celebrado en el pazo de Drozo en la parroquia de Anceis (Cambre)-, Marta Ortega ha supervisado la decoración de los dos locales que albergarán la celebración de la boda. Todo apunta a que la joven volverá a confiar parte de la ornamentación al florista belga Thierry Boutemy, colaborador habitual de Dior y del prestigioso fotógrafo Mario Testino.

Música. Tanto la fiesta de hoy en el Náutico como la de mañana en Casas Novas contará con música. Pese a que la pareja no ha confirmado qué tipo de ambientación musical ha contratado, en el día de ayer pudo verse en las inmediaciones de la casa familiar la furgoneta de la empresa Call&Play, con amplia experiencia en el sector de la música en directo para eventos y que permite desde el alquiler de instrumentos hasta la instalación de escenario y toda la equipación y que cuenta entre su cartera de clientes a festivales como el FIB o Sónar.

Regalos. Marta Ortega y Carlos Torretta quieren convertir su boda en un acto solidario. Por eso, la pareja anunció a sus invitados que donará los regalos de boda a una ONG que ayuda a niños con parálisis cerebral. Además, la pareja costeará los gastos de alojamiento y desplazamiento de los invitados al enlace.