La Xunta de Galicia ha ordenado el cierre temporal -14 días- del centro ocupacional y del centro de día de Aspronaga en Lamastelle tras detectarse un caso de coronavirus entre una de las usuarias, según consta en un oficio remitido por la Consellería de Sanidade a la dirección de los centros de esta organización. Las autoridades sanitarias somenterán a vigilancia a un total de 209 usuarios y 50 trabajadores del centro donde se ha registrado una persona afectada y, según las instrucciones que les han dado, podrán hacer vida normal, con controles telefónicos e indicación de llamar al 061 ante la aparición de síntomas compatibles con la infección por Covid-19.

La desinfección de las instalaciones se hará este jueves "de conformidad con las indicaciones que para estos casos señalan los protocolos del Ministerio de Sanidad".

Según el último balance presentado por la Consellería de Sanidade, el área sanitaria de A Coruña registra un total de 20 casos positivos de Covid-19área sanitaria de A Coruña20 casos positivos de Covid-19, la mayor parte de ellos vinculados con el foco del centro cívico de Feáns.

El teléfono habilitado por la Xunta para resolver las dudas sobre el coronavirus es 900 400 116. Las autoridades sanitarias recomiendan llamar al 061 ante síntomas, en lugar de acudir a un hospital o centro de salud.teléfono Xunta coronavirus 900 400 116