La pandemia de COVID repunta ligeramente en Galicia, donde ayer había 3.061 casos activos, 34 más que el martes, según el balance diario de la Consellería de Sanidade. Suben, también, los nuevos contagios, al detectarse 189 infectados más en la última jornada, una cifra que supera las 155 altas recogidas en el informe del departamento autonómico, y que explica el aumento de la cifra global de infectados en la comunidad.

El área sanitaria de A Coruña y Cee, que ayer se situó en 685 infecciones activas (-2), sí logra encadenar una semana a la baja, con la única excepción de un apenas reseñable repunte de un caso más que la víspera en el balance del viernes pasado. Con 31 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas y 33 altas, la demarcación coruñesa contiene sus cifras y mantiene en este momento la curva que dibuja el dato global de infectados a la baja.

22

Así es por dentro la vacunación masiva en Expocoruña Echave

En este contexto, la vacunación masiva avanza en el área coruñesa, con el recinto ferial de Expocoruña como epicentro de la campaña. En esas instalaciones estaban citadas ayer un total de 8.320 personas, para recibir la inyección, a las que habría que sumar otras 809 en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, y 956 en los centros de salud.

Ayer tocaba Pfizer, y hoy la mayoría de los viales que se administren serán de AstraZeneca, ya que, entre otros colectivos, comienza la inmunización de los que tienen entre 65 y 69 años. En total, solo en el recinto ferial coruñés están citadas 9.400 personas, y en el conjunto del área sanitaria, 11.105.