La Xunta amplía los cupos en reuniones y el aforo general en establecimientos al 75%

Los buenos datos permiten anunciar los nuevos límites para los encuentros en interior y exterior a 6 y 10 no convivientes, respectivamente | Mos, A Pobra y Lobios, en cierre perimetral

Clientes en terrazas.

Clientes en terrazas.

A. L.

Los buenos datos epidemiológicos han permitido hoy a la Xunta anunciar el alivio de las restricciones a las reuniones de no convivientes. Fue el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el que explicó el alcance de las nuevas medidas que fueron debatidas ayer en el seno del comité clínico que asesora al Gobierno gallego en la gestión de la pandemia.

Las principales medidas, que entrarán en vigor el próximo sábado, afectan a los aforos: en el interior se permitirán reuniones de hasta 6 no convivientes y en exterior, hasta 10. Hasta ahora eran 4 y 6 respectivamente. En cualquier caso, se mantiene el veto a reuniones de no convivientes entre las 01.00 y las 06.00 horas.

A mayores, los aforos se incrementan al 75% en comercios, actividades profesionales, culturales y académicas. Siempre respetando las distancias de seguridad de 1,5 metros. Solo quedará en el 50% en los concellos con nivel máximo o nivel alto. En estos dos niveles quedan:

  • Nivel máximo: Mos, Pobra do Caramiñal e Lobios
  • Nivel alto: Ordes, Ribeira, Moraña, Ponte Caldelas y Viveiro
En directo