Un total de 1,2 millones de residentes en Galicia ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra el COVID, lo que supone el 51,5% de la población susceptible de inmunizarse, según los últimos datos de la Consellería de Sanidade, con registros hasta el cierre de la jornada de vacunación del sábado. Más de 668.000 personas, el 28,3% de la población diana, cuentan ya con la pauta completa, lo que supone un incremento de 23.000 sobre el día anterior.

Los que han recibido al menos una dosis en Galicia superan los 1,2 millones, al situarse el total en 1.207.490 (8.450 más en un día).

Galicia cumplió ayer la tercera semana sin estado de alarma con un repunte importante de la presión hospitalaria, ya que el número de ingresados aumentó en diez en las últimas 24 horas, hasta el total de 117. Eso sí, los casos activos de la enfermedad volvieron a bajar por octavo día consecutivo, debido a que las altas siguen superando a los contagios, y se sitúan en 2.300.

En lo que respecta a la presión asistencial, la subida en el número de ingresados se debe al aumento de los pacientes en planta, que suman 89, si bien los de UCI se mantienen sin variaciones, en los 28.

En el caso del área sanitaria de A Coruña suma un nuevo paciente ingresado: son 27, cuatro de ellos en UCI. Además se detectaron 24 nuevos positivos pero las altas volvieron a superar a los contagios y por ello la cifra total de infectados vuelve a bajar hasta los 418 (ocho menos), el menor número desde comienzos del mes de agosto.

Por otra parte, el Sergas no notificó ayer ningún nuevo fallecimiento de pacientes con COVID en la comunidad por segundo día consecutivo, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia sigue en 2.417.