El número de nuevos contagios de COVID-19 en un día en Galicia descendió en las últimas horas por debajo del centenar, algo que no ocurría desde el pasado 23 de junio, y sigue bajando la cifra de personas enfermas, hasta 3.466 (288 menos que la jornada anterior), aunque esa bajada no se traduce en una menor ocupación hospitalaria, ya que incluso asciende ligeramente el número de ingresados: 42 en UCI (+2) y 116 en unidades convencionales de hospitalización (+7).

Según el Sergas, en las últimas 24 horas se han registrado 89 contagios, lo que supone 57 casos menos que los notificados en la jornada anterior, y los nuevos contagios se reducen en todas las áreas sanitarias salvo la de Lugo (que dobla el número de nuevos casos) y la de Ferrol (que se mantiene). Los casos activos descienden en todas las áreas. La de A Coruña sigue a la cabeza (-66), con 939 casos en la de Vigo, 509 casos (-66); en la de Ourense, 367 casos (-24), y en la de Pontevedra, 224 enfermos (-24).

Asimismo, comunicó cuatro muertes más, correspondientes al pasado viernes y sábado. Se trata de cuatro hombres, de 76, 87, 90 y 94 años, respectivamente, que presentaban patologías previas. La cifra total es de 2.608 decesos en Galicia.

VACUNACIÓN

La campaña de vacunación contra el COVID-19 enfila su recta final en Galicia. Esta semana arrancaba con la vacunación, sin cita, para estudiantes y personal de las universidades gallegas que todavía no habían recibido la primera dosis de la inmunización contra la infección por el coronavirus SARS-CoV-2. Avanza, además, la vacunación mediante autocita para repesca de otros colectivos que todavía no habían recibido ninguna dosis y también están programadas miles de citas en Galicia para vacunar a escolares de más de 12 años para completar su inmunización con la segunda dosis de la vacuna frente al COVID.

En A Coruña, en solo tres jornadas -ayer lunes, hoy martes y el sábado 18- están citadas alrededor de 21.000 personas de estos grupos para pasar por el recinto de Expocoruña, donde se ha instalado el gran centro de vacunación en el área coruñesa, junto con las instalaciones en Cee.