Desde la llegada de la pandemia la compra de limpiadores y desinfectantes se ha incrementado muchísimo. La limpieza del hogar y el uso de productos que nos ayuden a dejar nuestro hogar reluciente y libre de gérmenes han adquirido una gran importancia.

A la hora de limpiar la casa es imprescindible saber con qué producto lo estamos haciendo, si es de buena calidad y si sobre todo, si esta siendo efectivo y no va a deteriorar las superficies. Es difícil elegir entre la gran cantidad de productos que encontramos en el supermercado pero ahora, gracias al último análisis que ha elaborado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) podrás hacerte con el mejor producto de limpieza.

La OCU ha elaborado un estudio en el que ha analizado 17 limpia hogares generales, mostrando sus características y posibles defectos y de todos ellos hay uno que ha destacado uno por encima de todos. Se trata de 'Frosch Multiusos Lavanda', un limpia hogar que combina eficacia, respeto y buen precio. Cuesta 2,19 euros y se puede adquirir en supermercados como Carrefour.

El mejor limpiador del supermercado, según la OCU

Ha sido sometido a rigurosas pruebas: se ha comprobado su eficacia con una mezcla de grasa y polvo sobre superficie cerámica sin esmalta; se ha aplicado el producto en una superficie de espejo para ver si deja halos visibles y se ha valorado la agresividad del producto en distintos materiales.

Por todo ello ha recibido cinco estrellas de cinco en relación a su eficacia, impacto ambiental, irritación y alergia. El contenido anunciado es de 1.000 ml, con un total aproximado de 34 dosis por envase. Tiene 'etiqueta Ecoabel' y el porcentaje más alto de tensioactivos, sin dañar ninguna superficie ni material. Además, la OCU le ha otorgado las etiquetas de "el mejor del análisis", "compra maestra" y "compra Eco" y una puntuación de la OCU de 93 puntos sobre 100.