Las grandes empresas de alimentación deben tomar un compromiso firme con respecto al cuidado y sostenibilidad del medio ambiente. De ahí que todos sus productos, desde el momento de la fabricación, hasta el tramo final de exhibirlo en la estantería del establecimiento, deben estar en consonancia con ese respeto, ayudando, además, a que el propio usuario sea capaz de realizar las acciones necesarias para seguir en la misma línea.

De esta forma, la empresa Mercadona ha anunciado que va a cambiar los envases correspondientes a las tortillas de patata y patatas bravas, con el fin de facilitar el reciclaje, no solo para el usuario, sino también para las plantas recicladoras. Un cambio fundamental que, seguro, va a suponer un gran avance en la sostenibilidad ambiental.

Un envase más sencillo de identificar

De momento, este cambio se va a realizar en las tortillas de patata y en las bravas y, aunque a priori pudiera parecer un hecho sin importancia, resulta más importante de lo que parece.

Hasta el momento, el envase de estos dos productos alimenticios contaba con una base de color negro. Esto perjudica a la hora de seleccionar los distintos tipos de materiales en la planta de reciclaje. De ahí que se haya optado por que los envoltorios prescindan de ese tono negro, utilizando, a partir de ahora, un transparente generalizado en todo el envase. Esto facilitará la detección visual sin necesidad de comprobar, por otros métodos, su composición.

Renovación de las recetas

Mercadona siempre ha tenido un compromiso claro con sus clientes ofreciendo lo que ellos llaman la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos), lo que no resta en la calidad de los productos que ofrecen, intentando mejorar continuamente.

Además, aprovechando el cambio en el tipo de envases, también han querido aumentar y mejorar las recetas de sus tortillas de patata, especialmente en aquellas que incluyen cebolla, ya que van a pocharlas más para que den un toque más jugoso y casero. De igual modo, las bravas refuerzan su calidad unificando su color y aumentando el tamaño.

Mercadona sigue apostando por ofrecer los productos de máxima calidad, pero, al mismo tiempo, con el firme compromiso de ayudar y mejorar la calidad de vida de la humanidad a través de su compromiso social y con el medioambiente