DATOS COVID A CORUÑA

Galicia cierra la Semana Santa con 147 hospitalizados con COVID

Una enfermera atiende a un enfermo de COVID en la UCI. | FOTO: M.GUILLÉN

Una enfermera atiende a un enfermo de COVID en la UCI. | FOTO: M.GUILLÉN / NIEVES SALINAS

Agencias - Redacción

Galicia cuenta con un total de 730 casos activos de COVID y un total de 147 pacientes hospitalizados con coronavirus, cinco de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI), según el último parte facilitado por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade.

El área sanitaria de A Coruña y Cee sigue a la cabeza en el balance de infectados con 154 casos activos, por delante de Lugo con 76, Ourense con 112, Pontevedra con 86, Vigo con 115, Santiago con 136 y Ferrol con 51.

El número de personas fallecidas con COVID desde el inicio de la pandemia asciende a 4.116 tras los dos nuevos últimos decesos notificados por el Sergas, que corresponden a dos personas fallecidas en las áreas sanitaria A Coruña-Cee y Vigo, ambas con patologías previas.

Desde el inicio de la pandemia, se han curado en Galicia 692.872 personas, y se han realizado más de 4 millones de pruebas PCR y casi 3,7 millones de otro tipo de pruebas. Además, se han administrado 7.642.370 dosis de la vacuna contra el COVID.