ABAU A Coruña 2023: ¿Qué días son los exámenes de selectividad? Consulta el calendario con las fechas de cada asignatura

RAC

Los exámenes de selectividad en A Coruña y en el resto de Galicia comienzan este martes 6 de junio. Unos 13.000 estudiantes gallegos, casi 3.000 de ellos coruñeses, se enfrentarán durante tres días --martes 6, miércoles 7 y jueves 8-- a las pruebas de la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) ya está aquí y presentarse a estas pruebas de las que dependen las notas de acceso a la universidad de miles de estudiantes en Galicia supone, además de horas y horas de estudio y repaso, un buen número de preparativos para estos tres días en los que los recién graduados en Bachillerato se juegan su futuro.

En A Coruña el día ha comenzado con atascos en los accesos a la ciudad coincidiendo con el incremento de la afluencia de vehículos a los campus coruñeses, algo que ya viene siendo habitual en los últimos años cuando arranca la ABAU.

Una vez superados los atascos y ya con todos los estudiantes en sus respectivas sedes, toca enfrentarse al papel y demostrar los conocimientos.

¿De qué asignaturas se examinan cada día? A continuación detallamos el calendario con las fechas de los exámenes de Selectividady la relación de las materias que corresponden a las pruebas de la ABAU cada uno de los tres días.

CALENDARIO CON PEQUEÑAS NOVEDADES

Los horarios publicados por la CiUG recogen alguna novedad con respecto a convocatorias anteriores de la ABAU.

El primer día de la selectividad, el martes 6, tras una presentación introductoria a las 9,00 horas, los exámenes arrancarán a las 10,00 con el de Historia de España. Igual que todas las restantes, la prueba durará hora y media. La mañana del primer día se completará con Lengua Castellana y Literatura II, a las 12,00 del mediodía.

La principal novedad de este año será en el turno de tarde. En cursos anteriores, las materias comunes a todo el alumnado centraban toda la primera jornada, pero en esta ocasión se ha decidido dividir las asignaturas troncales entre el primer y segundo día.

Por tanto, el martes por la tarde se celebrarán las primera pruebas de materias de modalidad, en función de la opción de Bachillerato que haya cursado cada uno: a las 16,00 serán los exámenes de Matemáticas II o Latín II; y a las 18,00 los de Economía de la Empresa o Diseño.

El miércoles dia 7, la ABAU se retoma a las 9,00 de la mañana con más materias comunes, cuando antes estas se concentraban el primer día, con Lengua Gallega y Literatura II. Le seguirá, a las 11,00 horas, el examen de Primera Lengua Extranjera, a elegir entre inglés, francés, alemán, portugués e italiano. A las 13,00 horas serán los exámenes de las optativas Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y Fundamentos del Arte II.

La segunda jornada continuará por la tarde, a las 16,30 con la prueba de Química o la de Griego II; y a las 18,30 serán las últimas, a elegir entre Dibujo Técnico II, Artes Escénicas o Segunda Lengua Extranjera --inglés, francés, alemán, italiano o portugués--.

El último día, el jueves 8 de junio, está reservado única y exclusivamente para optativas. Empezará con el examen de Biología o Historia del Arte a las 9,00 horas; seguirá con el de Física, Geografía o Cultura Audiovisual II a las 11,00 horas; y la ABAU 2023 finalizará con las pruebas de Geología o Historia de la Filosofía, que serán a las 13,00 horas.