La Policía usó rayos X para detectar los restos de la mujer emparedada en Torremolinos

El cuerpo llevaba nueve años oculto dentro de una caja de madera tras una pared

La vivienda donde aparecieron los restos de la joven.   | // EP

La vivienda donde aparecieron los restos de la joven. | // EP / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La Policía Nacional usó un sistema de rayos X para detectar los restos mortales de Sibora Gagani, la joven de origen albanés y nacionalidad italiana desaparecida en 2014, en el piso que compartió en Torremolinos (Málaga) con Marco R., que actualmente se encuentra en prisión por el presunto asesinato de su expareja Paula en esta misma población el pasado mes de mayo.

Tras cuatro registros en la vivienda, los agentes lograron descubrir una bolsa de basura con restos humanos oculta tras una pared del inmueble. Para ello los agentes han contado con la colaboración de la unidad de sistemas especiales de la Subdelegación General de Logística e Innovación (SGLI) y con el empleo de un sistema de rayos X. Los restos de la mujer estaban en una bolsa de basura, en el interior de un cajón de madera oculto entre dos paredes de la vivienda. En registros anteriores los agentes usaron pequeñas cámaras para intentar detectar el cuerpo tras hacer pequeñas perforaciones en la pared y, posteriormente, cuando el presunto asesino confesó que había usado ácido para intentar hacer desaparecer el cuerpo, la Policía hizo una nueva entrada y registro en la casa para comprobar si había presencia de algún resto de químico que ayudarse a esclarecer lo sucedido.

La Policía buscó el cadáver de Ganani entre las paredes después de que éste confesara que la mató tras ver una imagen suya en un tablón de anuncios en las dependencias policiales. Tras estas declaraciones, (extraoficiales, sin presencia de su abogado y la autoridad judicial), los agentes reactivaron la búsqueda y se centraron en dicha vivienda, en la que actualmente viven otros inquilinos, que han colaborado en todo momento con los agentes.