Denuncian una estafa sufrida con un piso de alquiler de A Coruña: "Me tacharon de okupa"

Un usuario en Twitter escribió un largo hilo explicando la experiencia y otros usuarios, anteriormente inquilinos de esa misma vivienda, confirmaron su versión de los hechos

Piso del anuncio que relata @JoelLAndres

Piso del anuncio que relata @JoelLAndres / @JoelLAndres_

Los precios de alquiler en A Coruña y el resto de Galicia siguen por las nubes y es por ello que cada vez son más las personas que aceptan bajar sus pretensiones con tal de rebajar un poco el precio. En ocasiones, aparece alguna "ganga" en el mercado y, rápidamente y casi sin pensarlo, son muchos los que se lanzan a por ella pese a que existan indicios de que algo no cuadra.

Por tal motivo, son cada vez más frecuentes las estafas y malentendidos que terminan con los inquilinos abandonando la vivienda a los pocos meses, al no ser para nada lo que ellos se esperaban y vivir algunos episodios desagradables. Esto parece haberle ocurrido a la pareja de @JoelLAndres_, quien ha alertado a sus seguidores de Twitter para "No caer en la trampa", como sí hizo su novio un par de meses atrás.

Joel explicó a sus seguidores que, debido al precio, su novio entró a vivir a esa casa al llegar a A Coruña. Parecía "una ganga, pero nada más lejos de la realidad". Según relata, la habitación no se correspondía con la foto, lo que ya parecía un mal indicio. Además, la casa constaba de 4 plantas, una ocupada por los propietarias, y las otras divididas en habitaciones, cocina y baño, por lo que nunca pudo comprobar si esa estancia existía realmente o formaba parte de un intento de captación deshonesta.

Piso del anuncio que relata @JoelLAndres

Piso del anuncio que relata @JoelLAndres / @JoelLAndres_

Según su relato, la casa presentaba graves humedades, carecía de zonas comunes, contaba con una sola lavadora para las 20 personas que vivían allí y los colchones no estaban en buen estado.

Terminó interviniendo la policía para recuperar sus cosas

Estado del piso a parte, el usuario lamentó el trato de los caseros, quienes, según dice, lo llegaron a tachar de "okupa" cuando estaba allí de visita, falsificaron un contrato que nunca declararon y no enseñaban las facturas de los gastos de luz que cobraban.

Una vez el inquilino decidió abandonar la vivienda, tuvo numerosos problemas para recuperar la fianza depositada al entrar en el piso e incluso tuvo un episodio en el que tuvo que entrar a mediar la policía. Según el hilo, el usuario fue a recoger sus cosas el día 1 de junio y la casera le prohibió el paso, por lo que terminó llamando a las autoridades para poder recuperarlas.

La publicación, realizada el pasado 7 de junio, cuenta ya con más de 1.600 retweets e infinidad de comentarios, entre los que destacan los de antiguos inquilinos que dicen confirmar todas las situaciones vividas por los protagonistas. Una desagradable historia vivida fruto de la subida de precios de alquiler en A Coruña.