“Nos tortura saber qué le pasó a Edwin, cómo sufriría”

El pueblo natal del cirujano colombiano está conmocionado por el suceso

Darlin Arrieta Arteaga, hermana de Edwin.  | // SANDRA MÁRQUEZ / EFE

Darlin Arrieta Arteaga, hermana de Edwin. | // SANDRA MÁRQUEZ / EFE / Abel Gilbert

Abel Gilbert

El municipio de Lorica, a 814 kilómetros de Bogotá, vive hoy su tercer día de luto oficial por la muerte de uno de sus hijos predilectos, Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años, decretado por su alcalde Jorge Negrete. La pequeña población del departamento de Córdoba ha adquirido relevancia por el fatal destino del médico. La noticia ocupa las portadas.

La familia del cirujano estético, un ejemplo de ascenso social, reiteró su petición de que se respete el silencio. Sin embargo, la hermana del médico, Darlin Arrieta Arteaga, rompió el hermetismo. “Daniel Sancho no solo desmembró a mi hermano, también desmembró a mi familia”, se lamentó ayer en las redes sociales. También habló con radio Caracol de Bogotá, donde aseguró que las acusaciones de Sancho —“yo era un rehén”— son falsas y que su hermano no se puede defender.

“Edwin era una persona noble, de un corazón generoso. Un excelente hijo, hermano, tío, amigo. Una persona a la que le gustaba hacer obras de caridad. Su sueño era conocer el mundo entero, por eso se la pasaba viajando”, explicó. Los detalles del crimen la han perturbado. “Nos tortura, todos los días y las noches, saber qué le pasó a Edwin. ¿Cómo sufriría? No sabemos si este hombre lo mató y luego le hizo eso o si vivo le hizo eso”. Negó a su vez que la familia conociera a Sancho: “Solo sabíamos que mi hermano tenía unos amigos en España”.

La hermana rechaza que Sancho sea enviado a España. “Esa situación nos pone en alerta porque estando en su país, quizá, las normas son más débiles en comparación con Tailandia, donde conocemos que su legislación es mucho más fuerte”. El Gobierno de Colombia, con el presidente Gustavo Petro a la cabeza, agradeció “el apoyo brindado por la policía en las labores de investigación que permitieron dar con la captura del sospechoso de este repudiable hecho”.