Incorporaciones

Iberdrola “ficha” talento joven dentro del Programa Graduate 2023

Iberdrola ha acogido en sus oficinas de Madrid a las 101 nuevas incorporaciones que se integrarán en la compañía

Programa Graduate 2023.

Programa Graduate 2023. / Iberdrola

Redacción

Iberdrola España ha acogido hoy en el Edificio Iberdrola Madrid, la firma de los nuevos 101 profesionales que entran en la compañía a través del Programa Graduates 2023. Tras el evento de previo que se celebró el pasado 4 de julio junto al CEO de la compañía, Mario Ruiz-Tagle donde se tuvo ocasión de recibir a este colectivo en el Campus, en septiembre, inician su carrera profesional.

En la jornada de hoy todos los que han firmado el contrato (para muchos de ellos, el primero en su historia profesional), han conocido todo lo relacionado con la prevención y los proyectos sociales y diversidad de la compañía. Además han podido escuchar testimonios reales de Graduates actuales de los diferentes negocios y entrar en contacto directo con los Responsables de Personas y Organización de cada uno de ellos.

Desde el área de Atracción y Selección de Talento, se han ocupado de darles la bienvenida oficial y los pasos a seguir para diseñar su plan de desarrollo individual durante los 2 años del programa de desarrollo y por supuesto, para impulsarles en un futuro lleno de retos y éxitos

Esta iniciativa se ha dirigido a personas recién graduadas o con menos de dos años de experiencia. Los seleccionados que se incorporan a la compañía contarán con un plan de formación de dos años de duración que incluye rotaciones por diferentes áreas y negocios de Iberdrola y, al menos, una asignación internacional en sedes del grupo por todo el mundo.

Las áreas donde se incorporarán son los negocios de Redes, Corporación, Clientes y Renovables. En el conjunto de los países donde la compañía trabaja, en el marco de este programa de graduados internacionales, ha contratado un total de 252 jóvenes

“El Programa Graduate nos permite seguir siendo líderes a través de la incorporación del mejor talento joven. Se van a incorporar a un proyecto profesional de éxito, del que, sin duda, serán una parte fundamental” ha apuntado Hector Arto, Responsable de Atracción y Selección de Talento Iberdrola España.

De esta forma, la compañía apuesta por formar a los especialistas y líderes del futuro ante la escasez de profesionales de carreras STEM (ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) prevista para los próximos años. En esta década se espera que la demanda de perfiles de estas disciplinas aumente hasta un 14% en Europa y un 24% en Estados Unidos

Para la elección de los candidatos, además de su trayectoria académica y el dominio de idiomas, se tuvo en cuenta otros factores como la disponibilidad de trabajar en distintos países, entre los cuales además de España, destaca, UK, EEUU, México y Brasil; y el interés por desarrollarse en diferentes áreas de conocimiento.

Esta tercera edición del Programa Internacional de Graduados del grupo Iberdrola nace dentro de la apuesta de la compañía por el talento joven y la igualdad de oportunidades en los países en los que desarrolla su actividad. Además de completar su formación, los seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar su carrera en un líder energético global en energías renovables, clave en la transición energética y la descarbonización.

La creación de empleo de calidad es un eje estratégico del compromiso social de la compañía, que tiene previstas cerca de 11.000 nuevas contrataciones en el grupo hasta 2025. Solo en el último año, la compañía ha contratado a más de 5.600 personas, un 36% de ellas menores de 30 años.