Jorge Rey advierte de lo que nos espera este otoño: "Tendrá consecuencias"

El joven aficionado a la meteorología levanta cada vez más interés en las redes sociales por sus pronósticos del tiempo

Jorge Rey anuncia el otoño

Jorge Rey anuncia el otoño

Irene Roma

Jorge Rey es un joven aficionado a la meteorología que ha adquirido gran fama en España gracias a sus predicciones sobre el tiempo con la ayuda de los métodos tradicionales y con las que ha conseguido notables aciertos como el temporal Filomena, entre otros fenómenos.

Ahora, Jorge Rey, afincado en burgalés municipio de Monasterio de Rodilla, ha vuelto a anotarse un tanto con su última predicción meteorológica, en la que anunciaba lluvias importantes y centraba con notable exactitud dónde podrían caer más precipitaciones.

Las predicciones meteorológicas de Jorge Rey

En su penúltimo vídeo, publicado hace una semana, Jorge Rey ya vaticinaba la llegada de importantes tormentas a la Península Ibérica. En el última, lanzado hace apenas tres días, se ratificaba en su predicción sobre el tiempo y conseguía un hito: decir dónde podrían recogerse "cantidades importantes" de agua.

Para ello se valía de modelos meteorológicos actuales y apuntaba cuáles eran las zonas que debían permanecer más alerta ante la llegada de la DANA que este pasado fin de semana ha sacudido toda España.

"Es verdad que va a llover de forma importante en muchos puntos de la Península Ibérica", aseguraba el joven aficionado a la meteorología en su vídeo, al tiempo que señalaba que lugares como Andalucía o la vertiente mediterránea deberían de estar alerta ante lo que estaba a punto de llegar.

Jorge Rey y su último pronóstico

Jorge Rey y su último pronóstico / JORGE REY

La predicción de Jorge Rey también recordaba lo que supuso el famoso temporal de Filomena y, aunque advertía que esta vez la amenaza no sería en forma de nieve sino de lluvia, destacaba que se recogerían "cantidades importantes" de agua "en la Comunidad de Madrid y en puntos como Toledo".

Precisamente, estos dos puntos han sido los más castigados por la DANA en lo que se refiere a daños humanos, puesto que en Toledo ya se ha contabilizado una persona fallecida por las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas y, en la comunidad de Madrid, se sigue buscando a dos desaparecidos cuyo rastro se perdió al cruzar una rambla en plenas lluvias.

Así pues, Jorge Rey lo ha vuelto a hacer: ha despertado el asombro de todos sus seguidores al acertar no sólo con el episodio de lluvias (también había sido advertido por la Aemet desde hace días), sino sobre todo por centrarlo con tanta exactitud.

Asimismo, el joven aficionado a la meteorología ha señalado que nos espera un otoño en principio más húmedo de lo normal y que esto es algo que "hace años que no veíamos". Sobre este fenómeno y las lluvias generalizadas, la predicción de Jorge Rey ha hecho hincapié en que la situación "tendrá consecuencias" a muchos niveles, tanto en el mundo natural como en la sociedad o la economía.

Aunque para muchos seguidores de Jorge Rey, sus predicciones meteorológicas están fuera de toda discusión, lo cierto es que su forma de hablar del tiempo ha generado bastante controversia debido a los métodos que emplea en ocasiones, como las míticas Cabañuelas o las hormigas voladoras. Voces expertas han señalado repetidamente que las predicciones de Jorge Rey no tienen rigor científico, sobre todo aquellas que se basan en métodos populares como los descritos.