Sanidad

Trabajadores de la sanidad privada se manifiestan en A Coruña para exigir "salario digno" y "jornada justa"

Los convocantes cifran en más de un centenar los participantes en la protesta

RAC

Personal de la sanidad privada se ha movilizado en A Coruña, más de un centenar según los convocantes -CCOO, UGT y CIG-, para exigir un convenio provincial "digno", en el marco de las negociaciones con la patronal.

Entre sus reivindicaciones, ha estado un "salario digno" y una "jornada justa". Además, rechazan la "pérdida de derechos que pretende aplicar la patronal, ya que trasladó una oferta con recortes".

Participantes en la protesta celebrada en A Coruña.

Participantes en la protesta celebrada en A Coruña. / LOC

Así lo ha expuesto Miguel Tizón, responsable del sector de la sanidad privada de la CIG, quien ha asegurado que se les expuso recortes en el cobro del plus de antigüedad o sobre la percepción de salario en caso de una baja.

"Se trata de un sector en el que no se cobran los domingos", ha señalado, también, el representante sindical, quien ha precisado que el convenio afecta no solo a hospitales sino también a centros privados como pueden ser las consultas de odontólogos o de fisioterapia. Sobre los trabajadores y trabajadoras afectadas, los cifró en más de 4.000, en su mayoría mujeres.