Campus Ef Salud inaugura en A Coruña un centro de Formación Profesional sanitaria

La instalación ofrece las titulaciones de Diagnóstico y Medicina Nuclear y de Laboratorio Clínico y Biomédico | Dispone de medios tecnológicos para las prácticas del alumnado

Venancio Salcines, a la derecha, muestra las instalaciones del centro a las autoridades. |   // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

Venancio Salcines, a la derecha, muestra las instalaciones del centro a las autoridades. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Campus Ef Salud, un centro de Formación Profesional del área sanitaria que imparte este mismo curso los ciclos superiores de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, así como Laboratorio Clínico y Biomédico, fue inaugurado ayer por el conselleiro de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, Román Rodríguez. La empresa Efbs Grupo Educativo, presidida por Venancio Salcines, invirtió casi dos millones de euros en la puesta en marcha de este centro, situado en la avenida de Arteixo de A Coruña, mediante la instalación de aulas, laboratorios y equipamiento tecnológico.

Rodríguez destacó la importancia de ampliar la oferta formativa y abogó por la educación “independientemente de si es en centros públicos, privados o concertados”. “El objetivo es formar a los profesionales que precisa la Galicia del futuro y que las personas puedan elegir entre distintos modelos, sin satanizar ninguno”, indicó el conselleiro. José Manuel Lage, concejal de Economía y Planificación Urbana del Concello, manifestó por su parte que la colaboración entre los ámbitos público y privado es fundamental para fortalecer y mejorar la enseñanza. “El Gobierno municipal defiende la enseñanza pública, va en nuestro ADN, pero no son incompatibles”, dijo. “Este centro va a ser referente en el sector privado en Galicia, que también es pujante y modélico”, añadió.

Lage animó al grupo educativo presidido por Salcines a seguir invirtiendo en la ciudad y a continuar desarrollando sus proyectos, en referencia al de creación de una universidad privada en A Coruña.

El Campus Ef Salud es la respuesta, según indicó Salcines, a la elevada demanda de plazas de formación sanitaria detectada tras la pandemia de la COVID-19. “Hay espacio para todos”, señaló sobre la competencia del centro con otras entidades formativas. Salcines subrayó, además, la apuesta por el valor diferencial del nuevo centro de FP superior, basado en el manejo práctico de la tecnología por parte de los alumnos. “Estamos a la vanguardia en tecnología sanitaria en Galicia”, dijo.

En el acto intervino también María Rivas, subdelegada del Gobierno en A Coruña, quien mostró también su apoyo a un proyecto que busca incrementar el número de profesionales sanitarios “formados y cualificados para incorporarse a nuestro sistema sanitario, uno de los pilares del estado del bienestar”.

El nuevo campus sanitario se ampliará el próximo curso, tanto en instalaciones, con nuevas aulas y laboratorios, como en su oferta de estudios, al incorporar un tercer ciclo superior de FP, el de Anatomía Patológica.