Sanidade convocará más de 1.000 plazas en su oferta de empleo público para este año

Se cubrirán así la totalidad de las vacantes por jubilación

Logotipo del Sergas.

Logotipo del Sergas. / Moncho Fuentes

Redacción

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, avanzó ayer que convocará en torno a 1.000 y 1.200 plazas en la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE) ordinaria, que agotará la tasa de reposición fijada por el Gobierno para este año.

Se cubrirán así la totalidad de las vacantes que quedan en el Sergas por jubilación. Así lo avanzó en una entrevista en la Radio Galega, en la que puntualizó que trasladará la oferta de plazas a los sindicatos en la próxima mesa sectorial que tendrá lugar el 17 de noviembre y donde se ajustará la cifra concreta de puestos. La OPE saldrá, probablemente, publicada antes de finalizar este 2023, según explicó Comesaña.

Estos más de mil puestos en sanidad se corresponden con la oferta de empleo público de este año. Se suman a las 1.102 plazas anunciadas en el ámbito de la administración general.

Por otro lado, el titular de Sanidade aportó cifras de las diferentes campañas de vacunación. Así, contra la gripe hay más de 410.000 gallegos vacunados y 365.000 del COVID. Esta diferencia de casi 50.000 personas, según Comesaña, es derivada “fundamentalmente porque el coronavirus está ahí” y porque muchas de las personas citadas no se pueden vacunar porque estaban contagiadas en ese momento.

En cuanto a las personas de más de 80 años que estaban convocadas en el centro de salud la tasa de vacunación llegó al 75%, una cifra que en vacunados de COVID se sitúa en el 72%.

En lo que se refiere a la vacunación contra la gripe de los niños de entre seis y 59 meses, Comesaña incidió en que el objetivo es llegar al 60% y explicó que ya tienen convocados a los padres para que el próximo fin de semana acudan a los centros hospitalarios, con el animo de “facilitar” esa vacunación.

Suscríbete para seguir leyendo