Profesorado gallego sale a la calle para protestar contra el acuerdo de ratios y horarios

Cabecera de la manifestación de profesorado convocada por CIG, STEG y CSIF, ayer, en Santiago.  | // E.P.

Cabecera de la manifestación de profesorado convocada por CIG, STEG y CSIF, ayer, en Santiago. | // E.P. / Agencias

Agencias

Convocados por los sindicatos CIG, STEG y CSIF, con apoyo de la CUT, más de 2.000 profesores gallegos volvieron ayer a salir a las calles para reclamar la reducción del horario lectivo a 18 horas en Secundaria y a 21 en Primaria, así como una reducción de ratios “asumibles”, en la segunda jornada de huelga en protesta por el acuerdo firmado entre la Xunta y CC OO, ANPE y UGT.

El secretario de CIG-Ensino, Suso Bermello, señaló que el seguimiento de la huelga es similar a la celebrada hace cuatro semanas, cuando estimaron un 60%, con “una ligera tendencia al alza en Secundaria y a la baja en Primaria”, donde “se nota el efecto de la división sindical”. Con todo, quiso remarcar que los datos son “parciales”. Mientras, la Xunta ha rebajado la cifra de seguimiento a un 9,37%.

Para Bermello “llama la atención” el hecho de que la Comunidad de Madrid haya llegado a un preacuerdo con los sindicatos para recuperar el horario de las 18 horas. “Llama la atención como un sector del PP que supuestamente pasa por más liberal y reaccionario pacte una mejora sustancial de las condiciones de trabajo del profesorado madrileño y que aquí se nos niegue”, lamentó.