Se acabó fumar dentro del coche: la nueva ley que afecta directamente a los conductores que fuman en su vehículo

Además, se endurece la multa por tirar una colilla por la ventanilla

Prohibido fumar en el coche

Prohibido fumar en el coche / COBOS

María Fernández

La Dirección General de Tráfico es un organismo autónomo del Gobierno de España dependiente del Ministerio del Interior responsable de la ejecución de la política vial en las vías de titularidad estatal de España.

Así pues, la DGT cuenta con muchas funciones entre las que destaca tener vigilancia y control de cara a los conductores españoles. La Dirección General de Tráfico nunca ha bajado la guardia para aumentar la seguridad de los conductores y peatones. 

¿Fumar dentro del coche?

Por todos es sabido que la DGT está endureciendo sus normas y sanciones. Ahora es el turno de los conductores que fuman dentro del coche, ya que a las medidas que ya se han implementado se unirá pronto una nueva restricción. Esta se enmarca en un plan antitabaco del Ministerio de Sanidad.

La nueva ley antitabaco prohibirá fumar dentro de un vehículo en el que viaje algún menor de edad. Además, endurecerá la multa ya existente por lanzar una colilla por la ventanilla: asciende de 200 a 500 euros y la retirada de seis puntos del carnet. Los objetivos son preservar la limpieza de las carreteras, minimizar el riesgo de incendio y reducir las distracciones al volante.

La DGT, en redes

Cabe destacar que la Dirección General de Tráfico se ha unido a la lista de instituciones que cuentas con su propio perfil oficial en redes sociales. Allí divulgan en informan sobre novedades, incidentes y, sobre todo, ponen en conocimiento del público información que les resultará útil. En su caso la información proporcionada a la ciudadanía versa sobre educación vial, seguridad al volante o, en esta ocasión, factores de prevención.