Vegalsa-Eroski reúne a más de 600 alumnos en sus actividades sobre hábitos saludables

‘Visita tu súper’ y ‘Mates en tu súper’ son los programas socioeducativos

Visita de alumnos a un supermercado Eroski. |  // LOC

Visita de alumnos a un supermercado Eroski. | // LOC / Redacción

Redacción

Desde el inicio del curso 2023-2024, un total de 589 escolares han participado en las actividades socioeducativas Visita tu súper y Mates en tu súper de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski.

La empresa retomó en octubre las visitas escolares a sus establecimientos después de las vacaciones de verano, organizando hasta la fecha un total de 26 jornadas de sus dos programas.

Los estudiantes de Verín, Moaña, Burela, Teo, Cangas, Ribadavia, Lugo, Vilanova, Xinzo de Limia, Betanzos, As Pontes, Sarria, A Coruña, Teo y Cambados han sido los primeros este curso en participar en estas actividades de sensibilización en hábitos de vida saludables y aprendizaje diferente que la empresa está llevando a cabo en hipermercados Eroski y supermercados Eroski Center de toda Galicia a través de estas dos iniciativas.

“Desde Vegalsa-Eroski queremos poner un año más a disposición de la comunidad educativa nuestras actividades socioeducativas para que los escolares pueden aprender de forma práctica y divertida los valores que aporta llevar una alimentación sana y hábitos de vida saludables”, explica la coordinadora de ambos programas, Eva Capelete.

El objetivo de estas actividades socioeducativas es sensibilizar a los futuros consumidores en hábitos de vida saludables y fomentar comportamientos responsables, además de aprender de forma diferente ya que conocen productos del supermercado y aprenden técnicas de matemáticas a través de sus precios.

Desde la puesta en marcha de ambos programas, un total de 21.342 escolares han participado en las casi 900 visitas realizadas.