María Sánchez gana el premio de Periodismo Julio Camba

Armando Álvarez y José María Paz Gago, finalistas del galardón

REDACCIÓN

María Sánchez se hizo ayer con el XLIV Premio Internacional Afundación de Periodismo Julio Camba, concebido para distinguir la calidad de los artículos literarios y de opinión publicados en cabeceras reconocidas en lengua castellana. El premio está dotado con 10.000 euros y una estatuilla del periodista Julio Camba inspirada en una caricatura de Siro López. María Sánchez competía como finalista con Armando Álvarez, periodista de Faro de Vigo, y José María Paz Gago, por un artículo en Abc.

Sánchez concurrió con el artículo Escoitar os mortos, publicado en el periódico La Vanguardia, del que el jurado destacó su aproximación a la tradición popular, en un tono que está totalmente en sinfonía con el tema que aborda. Subrayó que es emotivo y literario, y está escrito desde una perspectiva propia, abierta, y respetuosa con la tradición.

El galardón se entregó en la Casa de América en Madrid en una gala retransmitida en directo por Afundación TV. El presidente de Afundación, la Obra Social de Abanca, Miguel Ángel Escotet, destacó que los objetivos del premio son “la búsqueda de la excelencia a través del reconocimiento de artículos de calidad, e impulsar y dar alas para transitar el apasionante, y tan necesario, oficio de escribir”.