Espacio

Rusia lanza un carguero hacia la Estación Espacial Internacional

El Progress MS-26 llevará provisiones, combustible y equipamiento para los astronautas de la EEI

La Estación Espacial Internacional.

La Estación Espacial Internacional. / NASA - Archivo

EFE

Rusia lanzó este jueves la nave espacial de carga Progress MS-26 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con un cargamento de combustible, agua, alimentos y equipos para los tripulantes de la plataforma orbital.

El cohete portador Soyuz-2.1a con la Progress fue lanzado a las 06.25 hora de Moscú (03.25 GMT) desde el cosmódromo ruso de Baikonur, (Kazajistán), según la transmisión en directo de la agencia espacial rusa, Roscosmos. El acoplamiento de la Progress MS-26 con el módulo Zvezdá del segmento ruso de la EEI está programado para las 06.12 GMT del próximo sábado.

La nave lleva en sus bodegas 2.518 kilogramos de carga, que incluyen 580 kilogramos de combustible, 420 litros de agua y 40 kilogramos de nitrógeno líquido. Además, transporta 1.478 kilogramos de equipamiento y herramientas, así como diversos materiales necesarios para experimentos científicos, ropa, alimento y artículos de higiene para la tripulación.

El carguero espacial será recibido por los cosmonautas rusos Konstantín Borísov, Oleg Kononenko y Nikolái Chub, que comparten la EEI con las astronautas estadonidenses Jasmin Moghbeli y Lorah O'Hara, el noruego Andreas Mogensen y el japonés Satoshi Furukawa.

Las Progress MS fueron creadas sobre la base de las naves tripuladas soviéticas Soyuz por la empresa espacial Energuia, con el fin de transportar cargas a las estaciones orbitales y servir también para la corrección de sus órbitas mediante sus propulsores.