Estas son las oposiciones más fáciles según los expertos: la ESO como único requisito y 2.500 euros de salario

Conseguir una plaza fija en un puesto bien remunerado es el objetivo de muchas personas

Exámenes en A Coruña de las oposiciones para plazas de la Administración General del Estado

Exámenes en A Coruña de las oposiciones para plazas de la Administración General del Estado / Casteleiro / RollerAgencia

R. A. C.

La llegada del año nuevo suele ser una de las épocas de comienzo más prometedoras, incluso más que el fin del verano. Muchos sueñan con hacer borrón y cuenta nueva tras el sonido de las campanadas. Durante estos meses, muchas personas reflexionan sobre hacer cambios en su vida, y cada vez son más los que deciden presentarse a una oposición.

Contar un puesto fijo aporta una gran estabilidad al día a día. Aunque las oposiciones requieren un gran esfuerzo de tiempo y estudio, conseguir una plaza fija en un puesto bien remunerado es el objetivo de muchas personas. Sin embargo, escoger oposición es complicado, y en muchos casos los requisitos académicos están por encima de los nuestros.

Es por ello, que el portal 'Opositatest' ha establecido un ránking de las oposiciones más accesibles en las que es posible presentarse con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con puestos de empleo que pueden alcanzar los 2.500 euros de salario.

En el mismo, podemos encontrar: Oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado, Oposiciones de Auxilio Judicial, Oposiciones de celador, Oposiciones a Correos, Oposiciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.