Aitana y su ‘Alpha Tour’ abrirá el escenario mundial de Rock in Rio Lisboa el próximo 23 de junio

La cantante se une a Doja Cat, Camila Cabello y Ne-Yo en la última jornada del festival, cuyo cartel también incluye a Scorpions, Ed Sheeran o Evanescence

REDACCIÓN

El Alpha Tour de Aitana llegará el próximo 23 de junio a Lisboa, donde está previsto que la cantante abra el escenario mundial del festival Rock in Rio en la que será su última jornada. La artista española, convertida ya en fenómeno internacional, formará parte del elenco de artistas que pondrán el broche de oro al evento musical, un listado que completan Doja Cat, Camila Cabello, Ne-Yo, Luísa Sonza y Pedro Sampaio.

Tras su paso por Operación Triunfo en 2017, Aitana ha logrado conquistar a una nueva generación de público con un sonido único que fusiona el pop, la electrónica contemporánea y el bedroom pop. Su debut en Rock in Rio viene precedido de sus éxitos musicales, con temas como Lo malo o Arde, que acumulan millones de reproducciones en YouTube y han alcanzado los primeros puestos en las listas, y de sus recientes colaboraciones con artistas con Nicki Nicole, Danna Paola y Rels B en su último álbum, alpha, publicado en 2023.

Su nombre figura en el cartel del próximo Rock in Rio Lisboa, que alcanza su décima edición y este año conmemora, además, su vigésimo aniversario, junto al de otros artistas ya confirmados como, por ejemplo, Scorpions, Evanescence, Extreme, Ed Sheeran, Calum Scott o Jonas Brothers.

El festival propone cuatro jornadas (15, 16, 22 y 23 de junio) en las que el público disfrutará de 12 horas de música diarias en una nueva Ciudad del Rock, que estará emplazada en el Parque Tejo Lisboa. El evento, según avanza la organización, contará con un nuevo escenario, una nueva Ruta 85 y un espacio que celebrará los 20 años de Por un Mundo Mejor. Volverán el escenario Mundo, el escenario Galp, la Rock Street, el escenario Super Bock Digital, el Jardín del Chef, el ESC Online Sports Bar, la noria Pisca Pisca, el tobogán Pepsi o el área vip Gato Preto, entre otros.

Desde España, las entradas pueden adquirirse en la web oficial (https://rockinriolisboa.pt) y otras plataformas de venta online como Dice, MasQueTicket, See Tickets o Ticketmaster Spain.