Una mujer falleció hoy apuñalada en su domicilio en el municipio tinerfeño de Granadilla, supuestamente por su compañero sentimental, quien al parecer después intentó cortarse las venas, informaron a Efe fuentes municipales. Según la Guardia Civil, no hay constancia de que la fallecida hubiera presentado denuncias por malos tratos.

La mujer, de 36 años y de origen ruso y no rumano, como en principio se informó, fue apuñalada mortalmente en una vivienda situada en la localidad de El Médano (Granadilla de Abona) sobre las 14:47 horas de hoy, y su presunto agresor intentó, sin conseguirlo, quitarse la vida cortándose las venas.

Según aclara una nota de la Guardia Civil, el detenido es un hombre de 74 años de nacionalidad peruana que, tras ser asistido en un centro sanitario de la zona, ha sido trasladado hasta el Hospital de la Candelaria para realizar un informe psiquiátrico.

La Guardia Civil informa en una nota de que una vez en el lugar, y después de derribar la puerta, se encontraron a una mujer desfallecida aunque todavía con constantes vitales y un varón que se había autolesionado levemente en las muñecas con un arma blanca.

La víctima, identificada como A.T., fue asistida por los servicios de emergencia si bien sobre las 15.25 horas se constató su fallecimiento.