La Guardia Civil de Ourense ha imputado a un joven de 23 años, A.L.G., un supuesto delito contra la salud pública tras incautar una plantación de seis kilos de marihuana en una finca propiedad de su familia situada en Barbadás.

Según ha explicado la Guardia Civil de Ourense, el hallazgo se produjo el pasado 3 de septiembre, cuando los agentes localizaron, en una finca propiedad de la familia del detenido, una plantación de cuatro plantas de marihuana, con un peso total de seis kilos.

Por otra parte, la Guardia Civil de Ourense ha detenido este lunes a un hombre de 31 años de edad como presunto autor de un delito de hurto, tras apoderarse de un remolque que estaba en una finca de A Fontela, Ayuntamiento de Sandiás.

Sin embargo, cuando la Guardia Civil recuperó el remolque, se trasladó hasta la finca del propietario para hacerle entrega del mismo, momento en el cual observó una plantación de tres plantas de cannabis. Ante esto, los agentes procedieron también a la detención del hombre, de 30 años de edad, por un supuesto delito contra la salud pública.