Trágico accidente en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal. Un hombre de 34 años falleció ayer en una carretera de este municipio al colisionar la motocicleta que conducía contra un vehículo cuando este último realizaba una maniobra, según informaron fuentes oficiales de Protección Civil.

El accidente se registró a las 12.05 horas, cuando Néstor S.G., vecino de la localidad coruñesa, circulaba en su motocicleta por la carretera que conecta A Pobra do Caramiñal con el Hospital Comarcal de Barbanza, en dirección a Ribeira.

Según explicaron las fuentes consultadas en el servicio de emergencias, el turismo implicado en el siniestro realizó una maniobra para introducirse en una pista y la víctima colisionó con su moto contra la parte trasera del automóvil.

A pesar de que llevaba puesto el casco de seguridad, el motorista, que recibió un brutal impacto a consecuencia de la colisión, falleció minutos después del choque debido a las graves heridas sufridas como consecuencia de este accidente de circulación. Al lugar del suceso acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local, de Protección Civil y una ambulancia medicalizada del 061.

El joven Víctor N.G., de 22 años y vecino de Tomiño, permanecía al cierre de esta edición ingresado en la UCI muy grave y en coma como consecuencia de un aparatoso accidente sufrido en torno a las ocho de la mañana de ayer, cuando se salió de vía y cayó por un desnivel de unos siete u ocho metros de altura el coche en el que viajaba y que conducía su madre. Su cuerpo salió despedido y quedó tendido en el suelo, delante del portal de una vivienda contra el que frenó el turismo.

El herido se encontraba a última hora de la tarde de ayer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Xeral de Vigo, con respiración asistida y en estado muy grave, sin que se esperaran cambios en las siguientes horas, según fuentes sanitarias. Según EFE, el joven no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Debido a la colisión, salió despedido del vehículo. Efectivos que intervinieron en el operativo indicaron que la madre, que no sufrió lesión, salió por su propio pie del coche.