Carmen Espada, una edil del Ayuntamiento de la localidad coruñesa de Narón, ha solicitado ayuda a través de las redes sociales para localizar al autor de la "terrible agresión" que sufrió su hijo, Manuel Golpe Espada, en la madrugada del sábado al domingo en Ferrol, cuando regresaba a casa acompañado de un amigo, y que lo mantiene en estado grave ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Universitario de A Coruña (Chuac).

La concejal de Ensino de Narón indica que la agresión "parece ser" que tuvo lugar en la plaza de Armas de Ferrol y pide en las redes sociales que "si alguien sabe algo o ha visto algo sobre los agresores que se ponga en contacto con la Comisaría de Policía de Ferrol-Narón". Además, solicita que "se extienda la noticia por la red en todas direcciones".

En su publicación difundida a través de Facebook, señala que su hijo, "que está en coma", "ni siquiera tiene un rasguño en las manos por lo que no tuvo ni tiempo a defenderse", que "le patearon la cabeza" y que "hay lesiones graves que aún no se pueden ni siquiera evaluar con exactitud".

El pronóstico del joven es grave, según fuentes hospitalarias. Carmen Espada agradece la "infinidad" de llamadas que ha recibido desde la mañana del domingo.