La Guardia Civil busca a estas horas en las cercanías del Monte Aloia a los dos supuestos autores de los asaltos de las gasolineras ubicadas en Guillarei y Torrón. Desde las 00:20 horas de esta madrugada, las fuerzas de seguridad mantienen desplegado este dispositvo después de haber detectado la presencia de los dos sospechos a bordo de un Mercedes Benz de color gris y con matrícula portuguesa 99HH42 en el que supuestamente viajaban tres personas. La tercera persona podría tratarse de un médico portugués y que supuestamente estaría secuestrado. Varias patrullas, con el apoyo desde el aire de un helicóptero peinan la zona donde se supone que están ocultos los fugitivos.

La búsqueda de los dos sospechosos comenzó ayer tarde cuando se producía el robo de tres vehículos en Portugal en el que supuestamente habrían participado un ciudadano portugués y otro español cuya descripción física coincidiría con los autores de los atracos en las dos estaciones de servicio esta semana. El último vehículo que habrían robado se correspondería con el Mercedes, que sería propiedad del médico.

Las fuerzas del orden detectaron la presencia del vehículo ayer por la tarde en la gasolinera del polígono industrial de A Granxa. Desde su localización, se procedió a seguir el vehículo pero tras la persecución, los ocupantes lograron esquivar a la Guardia Civil y desde entonces se les he perdido la pista. La aparición del coche en el Monte Aloia ha propiciado que se reactive el dispositivo de búsqueda sin que hasta el momento se haya producido algún avance.

A lo largo de esta semana la Benemérita viene siguiendo los pasos de los atracadores de sendas gasolineras en Tui y Tomiño con apenas tres días de diferencia. En ambos casos, los atracadores emplearon una moto para aproximarse y huir de las estaciones de servicio, así como una escopeta de cañones recortados para intimidar a los empleados.

El último asalto tuvo lugar la noche del martes, cuando se llevaron la recaudación que había en caja tras intimidar a la única empleada que había en esos momentos, mientras que en el primero se apoderaron de la cartera de un trabajador antes de darse a la fuga.