La zona donde está la sucursal bancaria de Novagalicia atracada en la mañana de este martes por dos individuos a punta de pistola en el municipio ourensano de A Mercasucursal bancaria de Novagalicia estaba "llena de gente", pero no hubo personas heridas.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de A Merca, Manuel Jorge Velo, quien ha comentado que la misma oficina de Novagalicia Banco en A Manchica ya había sido atracada "tres veces". "Es la que tenemos", ha apostillado el regidor.

Además, el alcalde de A Merca ha reiterado que "no hay daños personales" y ha precisado que, tras el atraco, "no se puede acceder al recinto", porque ha sido acordonado por la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.15 horas de este martes en la sucursal ubicada en la población de A Manchica, en el municipio de A Merca, donde dos hombres, con acento gallego, accedieron a la oficina bancaria armados.

En la sucursal había dos empleados y dos clientes. Los individuos, tras intimidar a los trabajadores con una pistola, se llevaron 50.000 euros y se dieron a la fuga en un vehículo.

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo para localizar y detener a los autores del atraco.