El hombre rumano que supuestamente acabó con la vida de su pareja en Almería y que luego se dio a la fuga hasta un hotel valenciano, donde fue detenido el domingo, le asestó varias puñaladas en la cara a la que era su pareja sentimental y madre de sus dos hijos, llegando incluso a arrancarle los ojos.

Dosanu P., de 32 años, había sido declarado en busca y captura por la Policía Nacional, tanto en el país como fuera de él. Capturado en un hotel valenciano, el arrestado llegó allí tras coger un taxi y robar dos vehículos en su huida del lugar del crimen.

Según fuentes policiales, el cadáver de Mariana Muresanu, de 32 años y origen rumano, mostraba ensañamiento hasta tal punto que le había sacado los ojos. Ahora se investiga si esto se produjo antes o después de que la mujer falleciese desangrada.

La víctima residía en un barrio marginal almeriense junto a su pareja y sus dos hijos, que tendrían entre 8 y 11 años, y que han sido acogidos por la Junta de Andalucía.

Según las fuentes, poco antes, Dosanu P. se había dirigido a la chabola en la que viven su hermano y sus padres para anunciar que había matado a su pareja, a la que acuchilló repetidas veces en la entrada de la chabola en la que ambos residían junto a sus dos hijos.

Mientras la Policía Nacional y los servicios de emergencia certificaban la muerte de la mujer, el presunto asesino emprendió la huida en taxi hasta Níjar (Almería), donde robó un vehículo que tenía las llaves puestas y se dirigió hasta el municipio de Carboneras.

En esta última localidad se hizo a punta de cuchillo con otro vehículo, a cuyo dueño retuvo pero después abandonó, y finalmente llegó hasta Valencia.

La Policía Nacional declaró a Dosanu P. en busca y captura nacional e internacional y difundió su imagen a través de las redes sociales Twitter y Facebook. Gracias a la familia del sospechoso, la Policía Nacional pudo saber que este podría dirigirse a Valencia, y no a Barcelona como pensaban, y allí finalmente detenerlo.

Este último asesinato confirmado por violencia de género eleva a 26 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.