La Fiscalía pide 4 y 10 años de cárcel para dos individuos acusados de haber atracado a un hombre en una céntrica calle de Santiago, el 18 de diciembre de 2014, para lo que emplearon un cuchillo y un hacha, respectivamente.

Los acusados, provisto el primero de un cuchillo, y el segundo de un hacha, con ánimo de "injusto enriquecimiento" exigieron al parecer de común acuerdo a la víctima que les entregase el dinero que llevaba en la mano.

Con la intención de apoderarse de los 450 euros que el hombre poseía, uno de los acusados golpeó, presuntamente, a la víctima, hechos que son constitutivos de robo con violencia e intimidación y delito de lesiones.

Este golpe provocó en el perjudicado un corte por el que precisó 123 días para su curación, tres días de hospitalización y 120 más para reponerse. Fue necesario tratamiento quirúrgico.

El juicio por este hecho se celebrará el próximo miércoles 30 de marzo, en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).