Un jurado popular considera "no culpable" de dos homicidios dolosos a la mujer acusada de matar a un matrimonio de ancianos mientras dormían en Arzúa, que padece un trastorno psiquiátrico.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido desde el 21 de mayo el juicio con Tribunal del Jurado, contra una acusada de acuchillar a dos ancianos a los que cuidaba.

"Se dictará una sentencia absolutoria", ha avanzado este jueves el magistrado presidente tras la lectura del veredicto.

Esta es la segunda vez que se celebra este juicio, ya que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ordenó repetir el anterior, celebrado en octubre de 2019, por considerar que el veredicto debió haber sido devuelto.

La fiscal rebajó en el juicio su petición de condena y consideró a la procesada autora de dos delitos de homicidio. Inicialmente, pedía para ella 43 años de internamiento para tratamiento médico por dos delitos de asesinato y uno de lesiones -por supuestamente acuchillar también a su suegro-.

Los hechos ocurrieron, según narra la Fiscalía, en la madrugada del 27 de julio del 2016 cuando la acusada cogió un cuchillo jamonero de 25 centímetros y se dirigió a los ancianos.

Cuando entró en el dormitorio en el que estaban durmiendo les asestó varias cuchilladas que les causaron la muerte, asegura el Ministerio Público.