La Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto, conforme al veredicto del jurado, a la mujer acusada de matar a dos ancianos en Arzúa, en la madrugada de julio de 2016, según recoge el fallo al que ha tenido acceso Europa Press.

Lo hace de conformidad al veredicto pronunciado por el jurado que la consideró "no culpable", en un juicio que se celebró por segunda vez tras ordenarlo así el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y en el que la defensa, ejercida por la abogada Verónica Suárez García, del despacho SF Corporación, pedía la absolución y alegó que la mujer no era autora de ilícito alguno.

Por su parte, el Ministerio Fiscal pedía que fuese condenada por dos delitos de homicidio al considerarla autora de la muerte de la madrina de su marido y de su pareja, a los que cuidaba en su vivienda de Arzúa.

No obstante, tenía en cuenta la eximente completa de alteración psiquíca y pedía para ello su internamiento psiquiátrico por vincular los hechos con un brote psicótico.

Entre otras cuestiones, el jurado consideró como no probado que en la madrugada del día 27 de julio de 2016 la mujer hubiese accedido al interior de la vivienda de los fallecidos. También rechazó que se la pudiese considerar autora de la muerte de los dos ancianos.

"A pesar de encontrarse huellas y perfil genético de la acusada en diversas zonas de la vivienda donde residían los ancianos, no podemos concluir que se produjesen en el momento del delito, puesto que la acusada era cuidadora habitual de los ancianos y entraba con frecuencia en dicha vivienda", recoge el fallo sobre el veredicto.

"El jurado ha estimado que los indicios existentes resultan insuficientes para considerar acreditada la autoría", recoge también la sentencia.