Investigación
La Policía Nacional investiga el intento de secuestro de una niña de ocho años en Alicante
Dos hombres de unos 50 años, en una furgoneta mediana de color blanco, intentaron engañar a la menor para que se subiera al vehículo diciéndole que conocían a sus padres

La Policía Nacional está investigando para esclarecer la realidad de los hechos ocurridos en el Camino Viejo de Bigastro. / Tony Sevilla
Loreto Mármol
La Policía Nacional investiga el intento de secuestro de una menor de ocho años en Orihuela. En concreto, los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 12.30 horas en el Camino Viejo de Bigastro, cuando dos hombres españoles, de 50 años, a bordo de una furgoneta mediana de color blanco, con un golpe en la puerta del copiloto, intentaron engañar a una niña de ocho años para que se subiera al vehículo. Los sujetos manifestaron a la menor que conocían a sus padres. La niña, asustada, comenzó a correr hasta llegar a su domicilio.
La madre en ese momento llamó al 091, pero a la llegada de los agentes no se encontró ni a testigos ni a los sospechosos.

Camino Viejo de Bigastro. / Tony Sevilla
La información se ha hecho pública a través de un documento de la investigación abierta por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) que se ha divulgado por redes sociales, aunque fuentes de la Policía Nacional de Alicante aclaran que se trata de un documento interno.
Las mismas fuentes señalan que "se están llevando a cabo las gestiones de investigación pertinentes para esclarecer la realidad de los hechos, así como el alcance de los mismos”, y “hasta que no se finalicen dichas indagaciones no se dará ninguna información al respecto".
- Gerard, el aficionado que se mudó a A Coruña por el Deportivo «con una mano delante y otra detrás»: «Me ha dado la vida»
- Pablo Montero, deportista sancionado por surfear en A Coruña con alerta naranja: 'No me puedo creer que la primera vez que me multen sea en mi ciudad”
- Forbes' sitúa en A Coruña tres de los cinco mayores patrimonios de España
- Brais Pardo, el adolescente coruñés que cumplió su sueño de tocar con Los Satélites: 'La primera vez que los escuché dije: esto es música
- La obra del arquitecto de Riazor que anticipó la ronda de Outeiro
- A Coruña antes de Marineda City: cuando la ciudad inauguró su primer, y polémico, centro comercial del siglo
- La mayor tienda de alimentación de Marineda City ya tiene fecha de apertura y ofrecerá una gran novedad
- El templo perdido de la merluza a la romana y la tortilla en A Coruña nacido de una dinastía deportivista
