En Cabanillas del Campo
Activan el Plan de Emergencias y confinan a decenas de trabajadores por la rotura de la tubería de gas Guadalajara-Madrid
Se ha enviado a la población un mensaje a través del protocolo Es-Alert avisando de la emergencia y con consejos de autoprotección

Tuberías de gas. / Shutterstock
EFE
La rotura de una tubería general de gas Guadalajara-Madrid, a la altura del municipio de Cabanillas del Campo, ha obligado al Gobierno de Castilla-La Mancha a activar el Plan Territorial de Emergencia (Platecam) en la provincia de Guadalajara.
Según informa el servicio de emergencias 112, el Platecam se ha activado a consecuencia de la fuga de gas que se ha producido cuando unos operarios que estaban desmantelando una empresa del polígono industrial de Cabanillas del Campo han roto la tubería en la calle Francisco Medina y Mendoza.
La fuga ha aconsejado confinar a todos los trabajadores de las empresas aledañas, al tiempo que se ha prohibido el tráfico rodado en los alrededores del lugar del suceso, en 800 metros a la redonda, y se ha suspendido la circulación ferroviaria por la vía que se encuentra en las inmediaciones.
En el lugar del accidente están trabajando técnicos de Gas Natural, bomberos del parque de Azuqueca de Henares, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cabanillas, y técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y también se han desplazado medios sanitarios en preventivo.
Además, se acaba de enviar a la población de Cabanillas del Campo y alrededores un mensaje a través del protocolo Es-Alert, avisando de la emergencia y con consejos e indicaciones de autoprotección para los ciudadanos, ha indicado el 112, que ha destacado que es el primer mensaje de una emergencia real que se envía en España a través de este sistema de aviso de Protección Civil.
- Ya hay fecha de boda en Pasapalabra: 'Será el 21 de junio, no queda nada
- Zara vuelve loca a A Coruña con una colección exclusiva de San Juan: solo a la venta en la calle Compostela
- Venden una finca de 1.500m² con casa a reformar y en zona costera por menos de 50.000 euros: a 1 hora de A Coruña
- Roberto Leal detiene Pasapalabra para anunciar la feliz noticia: 'Momento muy importante
- El Supremo legitima a Oleiros para recurrir el área proyectada en O Seixal
- Los siete fichajes ineludibles del Deportivo
- El ‘tiktoker’ que se come la ciudad de A Coruña
- La mitad de los españoles tiene déficit de vitamina D: síntomas y qué comer para evitarlo