Detenido en Vigo por acuchillar y matar al okupa con el que convivía

La víctima, un varón de 39 años, fue localizado con heridas de arma blanca

El detenido por el apuñalamiento acompañó a la comisión judicial durante el registro.

El detenido por el apuñalamiento acompañó a la comisión judicial durante el registro. / Alba Villar

Un hombre de 39 años que vivía como okupa en una casa abandonada en Vigo ha sido encontrado muerto tras ser apuñalado este lunes. La Policía Nacional, encargada de la investigación, ha detenido a la otra persona que convivía con la víctima en esa casa en relación con este violento suceso.

Según fuentes de la Policía Nacional, el hombre apuñalado, identificado como J.A.A., fue hallado a las 04.00 horas en la acera de la calle Coruña, en plena vía pública. Cuando los servicios sanitarios del 061, a bordo de dos ambulancias, llegaron hasta el punto, trataron de reanimar al varón, pero las maniobras fueron inútiles y tan solo pudieron certificar su muerte.

Tanto la víctima como el detenido residían en una casa abandonada cercana, ubicada junto a los antiguos juzgados, junto a más personas.

El caso ha sido asignado al Juzgado de Instrucción 4 de Vigo. Una comisión judicial y la Policía Nacional se han trasladado esta mañana al inmueble en la calle Coruña para llevar a cabo un registro. En las inmediaciones se ha encontrado el arma homicida, un cuchillo, y la investigación se centra ahora en esclarecer las circunstancias de los hechos. Durante el registro de la casa abandonada el detenido ha acompañado a los agentes.