Robo en una tienda de Talavera de la Reina

Un hombre simula su propio secuestro para intentar evitar su arresto por el robo de 37 patinetes eléctricos

Los agentes encontraron en un local okupado en Carabanchel al presunto autor de los hechos amordazado, con un calcetín en la boca, maniatado y rodeado de los patinetes eléctricos que había robado menos de 24 horas antes

Detenido por robar casi 40 patinetes eléctricos y simular su propio secuestro

EPC

EFE

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años acusado de robar la madrugada del pasado lunes un total de 37 patinetes eléctricos en una tienda de la localidad toledana de Talavera de la Reina, tras lo que simuló su propio secuestro en el local okupado donde ocultaba el material sustraído, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Los agentes encontraron al presunto autor de los hechos amordazado, con un calcetín en la boca, maniatado y rodeado de los patinetes eléctricos que había robado menos de 24 horas antes, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Todo comenzó sobre las 2:15 horas del pasado lunes día 24, cuando se produjo un robo en el interior de una tienda de patinetes eléctricos en Talavera de la Reina.

37 patinetes robados

La suma de los daños ocasionados en el local y el material sustraído, 17 patinetes nuevos y 20 de segunda mano, alcanzaba un valor de unos 40.000 euros.

Los investigadores revisaron las cámaras de seguridad de la zona y, en pocas horas, ubicaron un local en el distrito madrileño de Carabanchel, donde podrían encontrarse los patinetes robados.

Al llegar, los agentes contactaron con el propietario del local, quien les manifestó que no podía acceder a él ya que le habían cambiado la cerradura.

Además, los vecinos contaron que la estancia solía poder verse desde el exterior a través de los ventanales, pero que la noche anterior habían escuchado movimiento y alguien había colocado grandes tablas tras los cristales.

No obstante, los agentes pudieron comprobar a través de una rendija que dentro había varios patinetes.

Después de más de dos horas en la zona, los funcionarios escucharon fuertes quejidos que provenían del interior del local.

En ese momento observaron que un varón les pedía ayuda, por lo que rompieron uno de los ventanales y entraron para comprobar lo que ocurría.

Maniatado sin nudos

El individuo, de nacionalidad venezolana y con múltiples antecedentes, estaba maniatado, pero sin nudo alguno, además de amordazado con cinta de carrocero y un calcetín dentro de su boca.

Una vez liberado, aseguró a los agentes que había recibido una fuerte paliza, por lo que no podía moverse.

Su relato mostraba incongruencias y, además de casi la totalidad del material robado, los policías hallaron en el inodoro del local la gorra que portaba el individuo que había asaltado la tienda en Talavera de la Reina.

También comprobaron que había hecho acopio de comida, en concreto de pan de molde y lonchas de pavo.

Tras comprobar junto al personal de Samur-Protección Civil que el hombre no presentaba lesiones de relevancia, procedieron a su detención como presunto autor de los hechos.

Los patinetes eléctricos sustraídos fueron recuperados en su totalidad.