Investigación

Detenido por apuñalar a su pareja embarazada en un municipio de Córdoba tras más de un mes en busca y captura

El agresor, pareja sentimental de la víctima y padre del bebé, permanecía fugado desde el 7 de diciembre

Tanto la madre como el feto sobrevivieron a la agresión

Una agente de la Guardia Civil, de espaldas.

Una agente de la Guardia Civil, de espaldas. / GUARDIA CIVIL - Archivo

Manuel Á. Larrea

La Guardia Civil ha detenido este viernes al presunto autor del apuñalamiento a una joven embarazada en Fuente Palmera, en Córdoba, el pasado 7 de diciembre. Desde entonces, permanecía en búsqueda y captura.

La víctima, una chica de 21 años de edad, tuvo que ser ingresada en el hospital debido a las heridas, aunque su vida no corría riesgo. La que, por entonces, era subdelegada accidental del Gobierno en Córdoba, Herminia López, apuntó que era un "suceso de violencia machista".

Más de un mes fugado

Desde el día en que ocurrieron los hechos, la Guardia Civil buscaba al presunto agresor. La Policía Nacional, por su parte, se hizo cargo de la protección de la víctima. Tras ser, finalmente, arrestado, después de casi un mes y medio, la Benemérita ha informado de que sigue instruyendo diligencias y de que será puesto a disposición judicial en breve.

La joven, pareja sentimental del fugitivo, no tenía denuncias contra él. El incidente ocurrió a plena luz del día y la mujer tuve que ser evacuada, de urgencia, al Hospital Reina SofíaEl feto, del que era padre el presunto autor, también sobrevivió a la agresión.