Detenido un hombre de 69 años por agresión sexual a un menor en Palma

El sujeto se habría aprovechado de la relación de amistad con la madre para abusar del niño cuando le llevaba a actividades extraescolares

La Policía Nacional, en la Plaza de las Columnas de Palma. CNP

La Policía Nacional, en la Plaza de las Columnas de Palma. CNP

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 69 años, de nacionalidad española, por presuntos delitos de agresión y provocación sexual a un menor en Palma. El sujeto se habría aprovechado de la relación de amistad que había trabado con la madre del niño para quedarse al cuidado de sus hijos o llevarlos a las actividades extraescolares.

La investigación policial se inició después de que la madre interpusiera una denuncia contra este individuo por los presuntos delitos de agresión y provocación sexual a uno de sus hijos. Durante su comparecencia,la progenitora aseguró que este individuo habría abusado de la amistad que había trabado con él y por la que le había dejado alguna vez al cuidado de sus hijos.

Los hechos se habrían producido cuando el hombre trasladaba al menor para que realizara una actividad extraescolar y ambos se quedaban a solas en los trayectos. Para ganarse su confianza le daba dinero o le compraba algo. Durante estos periodos también le enseñaba imágenes de mujeres desnudas, le hacía tocamientos en sus partes íntimas y le instaba a que se los realizara a él.También le habría propuesto que le besara en la boca, algo a lo que el niño se negó.

Comportamiento pedófilo

Una vez que se había formulado la denuncia,investigadores de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (Ufam) de la Policía Nacional se encargaron del caso. Los especialistas realizaron diversas gestiones. Una vez que habían reunido todos los elementos incriminatorias de su supuesto comportamiento pedófilo, los agentes le detuvieron el pasado miércoles por los presuntos delitos de agresión y provocación sexual.