Un conductor de A Coruña sextuplica la tasa de alcohol permitida al ser localizado, parado, en la A-6

El coche estaba parado en el arcén de la autovía, con el motor en marcha y las luces encendidas

Guardia Civil en imagen de archivo

Guardia Civil en imagen de archivo / GUARDIA CIVIL

EFE

La Guardia Civil ha imputado como investigado por dos delitos contra la seguridad del tráfico a un conductor sin carné, cuyo coche estaba parado en la autovía del Noroeste (A-6), y al ser sometido al control de alcoholemia dio una tasa positiva seis veces superior a la permitida por la ley.

Los hechos sucedieron cuando una patrulla de la Guardia Civil observó que un turismo estaba parado en el arcén de la autovía, a la altura del punto kilométrico 539. El coche tenía el motor en marcha y las luces encendidas. Los agentes se dirigieron al conductor, que era el único ocupante del vehículo, para ver si necesitaba ayuda. De inmediato, se percataron de que estaba desorientado y con síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por ello, fue sometido al correspondiente control del alcoholemia, en el que dio una tasa positiva seis veces superior a la permitida por la ley.

Los agentes comprobaron que el conductor, un hombre de 49 años y vecino de A Coruña, carecía de permiso de conducir en vigor, dado que había perdido todos sus puntos y no había realizado el correspondiente curso y la prueba de recuperación.

Por ello, fue imputado como investigado por dos delitos contra la seguridad vial. Las diligencias han quedado en manos del Juzgado de Instrucción Número 1 de Vilalba (Lugo).