Muere un hombre en Gondomar tras sufrir un accidente de tractor
Fue necesaria la actuación de los equipos de emergencia para liberar el cuerpo de la víctima, de 73 años

Muere un hombre de 73 años en un accidente de tractor / Antonio Hernández Ríos
Neli Pillado
Un vecino de la parroquia de Mañufe (Gondomar) de 73 años perdió la vida esta mañana cuando conducía su tractor y se salió de la vía a solo unos metros de su casa. El vehículo fue a chocar contra un muro de piedra.
Ocurrió en torno a las once de la mañana. La Policía Local de Gondomar fue la primera en llegar al lugar, en el barrio de Galisteo, tras el aviso de otra persona que pasaba por allí y se encontró la escena. Enseguida se desplazaron patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y un equipo de bomberos del GES Val Miñor, además de una ambulancia del 061, cuyos sanitarios solo pudieron certificar la muerte del hombre.
El vehículo se salió de la vía por el lado contrario, por la izquierda, y el cuerpo tuvo que ser liberado, ya que había quedado semiatrapado. Los equipos de emergencia se encargaron de liberar a la víctima y los servicios sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Autopsia
Las primeras impresiones de los agentes apuntan a la posibilidad de que el fallecido sufriese alguna indisposición que le hiciese perder el control del tractor, con el que acababa de salir de casa para desplazarse a alguna finca a realizar trabajos agrícolas. De ahí que se trasladase al hospital Nicolás Peña de Vigo para practicarle la autopsia.
El vial donde se produjo el siniestro permaneció cortado al tráfico durante una hora y media, hasta que pudo realizarse el levantamiento del cadáver por parte de los servicios funerarios.
- Una hostelera de Oleiros sufre un desmayo en su local y se queda sin baja laboral por ser autónoma
- 0-0 | AD Ceuta CF - RC Deportivo, en directo hoy: partido de la Liga Hypermotion en vivo | Primera parte
- La multinacional japonesa Resonac resucita la antigua parcela de Alu Ibérica en A Coruña, junto a Marineda: los trabajos empiezan este cuatrimestre
- Comienzan las obras de 94 pisos protegidos en Xaz, con precios desde 199.000 euros: 'Es un ejemplo que ojalá se copie en otros sitios
- Arteixo rescatará el aparcamiento de la playa Repibelo después de 20 años
- Las alternativas para entrar y salir de A Coruña durante el corte total de A Pasaxe durante una semana
- El ExpoRock Festival enciende A Coruña: 'Es una de las ciudades rockeras por excelencia
- Empieza un año crítico en la movilidad de A Coruña: la Xunta advierte de que un accidente grave puede llevar al 'colapso