El Nostradamus chino pone fecha a la siguiente gran catástrofe mundial

Fu Chau Fa fue un vidente de origen chino

Una estatua de Confucio

Una estatua de Confucio / PEXELS

Julián Moreno

Fu Chau Fa fue un vidente de origen chino, considerado el Nostradamus de su país, que durante principios de siglo vagó por el mundo predicando su mensaje. Tras una larga temporada en Latinoamérica, pasó un tiempo en España donde lanzó una de sus más lúgubres predicciones.

Se definía como 'Único salvador del mundo entero', 'Conocedor de la causa del Universo' y 'Fundador de la Verdadera Felicidad Eterna' y lo cierto es que dentro de las posibilidades de la época fue un personaje un tanto mediático gracias a sus profecías.

Además, era considerado filósofo y profeta. En una entrevista concedida a un medio de la época explicó que "ni república, ni comunismo, ni monarquía, ni ningún otro sistema de Gobierno puede traernos la felicidad. La felicidad vendrá con una evolución natural y obligada... La caída del Kaiser, la del mismo Napoleón, no son otra cosa que efectos de tal evolución...".

"Mientras que no haya un idioma universal, el mundo será un antro de tinieblas" es su predicción más famosa. Muchos creen que la predicción hace referencia a la falta de unidad mundial que provocó en las siguientes décadas guerras, atentados y pandemias.

Un lienzo oriental antiguo

Un lienzo oriental antiguo

Las predicciones de Liu Bowen

Otro de los conocidos como 'Nostradamus' del país oriental. A Bowen se le atribuye ni más ni menos que acertar el Covid con una de sus predicciones. "Si preguntas cuándo vendrá la plaga. Diría que en invierno alrededor de septiembre y octubre (…) Uno se preocupa de que los cadáveres se queden desatendidos/ y uno se preocupa por la dificultad de pasar del año del cerdo al año de la rata“, explicaba.

Lo que realmente hace que esta predicción sea creíble es la segunda parte de la profecía. "Uno se preocupa por el inicio del desastre en Huguang (una región China que incluye Wuhan), que luego se extiende a todas las provincias de China“.

En Asia hay una gran tradición en el mundo de la futurología y la adivinación. Tanto Fu Chau Fa como Liu Bowen son dos claros ejemplos de una práctica que se desarrolla en china desde hace siglos.