Adiós a los saltos del aceite al cocinar: Ikea ha creado el accesorio definitivo para mantener limpia la encimera

Por fin nuestro azulejos estarán intactos y relucientes

Adiós a los saltos de aceite al freír

Adiós a los saltos de aceite al freír / PEXELS

R. A. C.

En el momento en que empezamos a cocinar, aunque sea un simple huevo duroensuciamos la cocina y limpiar esta zona del hogar suele ser un incordio.

Y si vamos a cocinar con aceite, con salsa de tomate... Ya tenemos asegurados los salpicones en los fogones, la vitrocerámica y los azulejos. En el momento en que se secan limpiarlos es mucho más difícil.

Y es que no importa cómo o cada cuanto limpies la cocina a fondo. Esas manchas siempre son las peores y puede llegar a provocar que estropeemos los acabados de la cocina. Así que para evitarlo tienes un accesorio de Ikea a muy bajo precio (4,99 euros) con el que por fin dirás adiós a las salpicaduras.

Klockren

Pantalla antisalpicaduras de Ikea

Pantalla antisalpicaduras de Ikea / IKEA

Apto para ollas y sartenes de todo tipo de hasta 32 centímetros, Klockren es una rejilla que funciona como tapa (pero dejando pasar el aire, por lo que no se va a acumular el vapor) y que va a evitar que lo que estés cocinando te salpique en la cocina o en la ropa.

Además, con ese material de rejilla lo podemos utilizar también como colador y conseguir un 2 en 1 por muy poco dinero.

Para remover los alimentos que estás cocinando, basta con retirar un poco la pantalla y remover con la cuchara, sin necesidad de retirarla del todo. Así puedes proteger de salpicaduras el frontal de azulejos, o incluso tu ropa.

La pantalla es de aluminio, por lo que es ligera y se puede lavar en el lavavajillas. A la hora de guardarla, se puede colgar o guardar en un cajón.