El concierto definitivo de Andrés Suárez: el de su boda

El cantautor ferrolano se casó en la tarde del lunes con la playa de A Lanzada de fondo

Andrés Suárez, en el concierto que ofreció con motivo de la celebración de su propia boda.   | // L. O.

Andrés Suárez, en el concierto que ofreció con motivo de la celebración de su propia boda. | // L. O. / Manuel Méndez

Manuel Méndez

Además de ser uno de los mejores músicos y compositores del país, el ferrolano Andrés Suárez (1983) se caracteriza por su discreción y por mantener en un segundo plano todos los aspectos relacionados con su vida personal y familiar. Pero esta vez es necesario sacar a relucir un acontecimiento que, sin duda, marcará su vida: su boda con Natalia Rodríguez el pasado lunes por la tarde.

Una ceremonia que se convirtió en el concierto más emocionante de su carrera, pues actuó en un momento muy especial ante sus familiares más cercanos, sus amigos más íntimos y su pareja. Imposible no emocionarse, sobre todo cuando sonó su último gran éxito, Será. Un concierto con vistas privilegiadas sobre la playa de A Lanzada.

De esta manera, Andrés Suárez dio el “sí, quiero” en la finca La Atlántida, que en el pasado se usó como lugar de veraneo para personalidades como el expresidente español Adolfo Suárez. Su enclave privilegiado en la ladera del Monte Siradella hace de La Atlántida un lugar con vistas a Sanxenxo, Ons y las Cíes, con unos jardines donde Andrés Suárez y los suyos rieron, lloraron, bailaron y cantaron, dando cuenta de un banquete a base de platos típicos gallegos.

El bogavante, la lubina salvaje y el solomillo fueron solo algunas de las viandas degustadas por el centenar de invitados a la boda, entre los que se encontraban algunos muy conocidos músicos y amigos. Entre ellos estaba el empresario Miguel de la Cierva, propietario del local de conciertos El Náutico, la sala situada a escasos metros de La Atlántida —en la playa de A Barrosa (San Vicente de O Grove)— que puede presumir de ser una de las más importantes del país y por la que pasan cada verano decenas de estrellas de la música.

Como es el caso del propio Andrés Suárez, que en esta boda jugaba como en casa, ya que la península grovense es un territorio que conoce a la perfección. La misma tierra que disfruta desde hace días, cuando anunciaba a sus seguidores que se apartaba temporalmente de las redes sociales para tomarse un breve descanso.

Un parón que se prolongó desde el jueves pasado y que probablemente acabará el próximo día 26, cuando volverá a subirse a los escenarios. Ese será el día en el que regresará al trabajo con un concierto en el municipio arousano de Ribeira, dando así continuidad a su exitosa gira, en la que presenta su último trabajo, lanzado este mismo año con el título de Viaje de vida y vuelta.

El cantautor realizó su gira de presentación por todo el país hace dos décadas, con el disco De ida. El Certamen de Jóvenes Cantautores de Burgos, el de Elche, el Certamen Descubre la Región de Murcia, son solo algunas de las etapas del ferrolano antes de alcanzar la fama. Una fama que se veía venir cuando en 2007, afincado en Madrid, presentaba Maneras de romper una ola. Tras aquel éxito llegarían una decena de proyectos discográficos más que, a la postre, han servido para convertir al gallego en uno de los artistas mejor valorados de España.

Suscríbete para seguir leyendo