Foliada histórica al ritmo de Tanxugueiras

El trío de cantareiras cierra su gira ‘Diluvio’ ante casi 10.000 personas en el Coliseum

redacción

Ellas ya lo avisaron nada más subirse al escenario: “Imos botar o Coliseum abaixo”. Y cumplieron. Tanxugueiras celebraron este sábado un concierto histórico en el que casi 10.000 personas se sumaron a la gran foliada en la que se convirtió el multiusos con el broche final de su gira Diluvio. El trío de cantareiras no defraudó a los asistentes, que vibraron al ritmo de los temas de las artistas y de todos los amigos invitados que se subieron al escenario para acompañar a Aída, Olaia y Sabela en un concierto inolvidable que pone punto y final a una gira con la que durante dos años han recorrido toda la geografía española llevando el gallego hasta el último rincón. No faltó nadie a la cita y, como prometieron, hubo sorpresas.

Rozalén en su actuación con Tanxugueiras .  | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

Rozalén en su actuación con Tanxugueiras . | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA / redacción

El artista Mondra fue el encargado de ir abriendo boca con los temas de su primer álbum, Ardén, con el que el público ya se fue adentrando en esa gran foliada en la que se convirtió la noche coruñesa. Se apagaron las luces, sonaron los primeros compases y la aparición de Tanxugueiras hizo venirse el Coliseum abajo. “Boa noite A Coruña... Bueno, boa noite Coliseum, porque aquí hai xente de todas partes”, saludaron, conscientes de que seguidores de numerosos lugares llevaban meses esperando esta cita, para la que consiguieron un sold out. Solo unos pocos afortunados consiguieron sumarse a la fiesta a última hora, cuando se liberaron unas últimas entradas.

Pese al lleno total, los asistentes se las apañaron para hacer hueco y convertir la pista del Coliseum en una gran foliada, cantando y bailando al ritmo de las canciones de Tanxugueiras, que no dejaron de desprender y resaltar la emoción que les producía este concierto tan especial con el que ya pasarán a la historia del recinto coruñés y la música en gallego en la ciudad.

Los artistas invitados fueron apareciendo a lo largo de la cita para compartir escenario con las cantareiras. Lo prometido, fue deuda. Rozalén, Guadi Galego, Rayden, Mondra, Muerdo, Valeria Castro y Fillas de Cassandra... nadie faltó a la cita en el Coliseum, que finalizó con todos juntos subidos al escenario ante un público entregado y emocionado.

La noche contó con varias sorpresas, pero entre ellas, quizás la que más agradecieron los asistentes: Tanxugueiras aprovechó esta ocasión para estrenar un par de temas nuevos. Se cierra una etapa, pero se ve que para este trío la aventura no ha hecho más que empezar.