El cómodo corte de pelo que se va a llevar en 2024: vale para pelos rizados, ondulados o lisos

Se puede peinar independientemente de lo largo que sea nuestro cabello

El cómodo corte de pelo que se va a llevar en 2024 vale para pelos rizados, ondulados o lisos

El cómodo corte de pelo que se va a llevar en 2024 vale para pelos rizados, ondulados o lisos / MARÍA GONZÁLEZ FALCÓ

Manuel Riu

Layered bob, este es, con diferencia, el corte de pelo para mujer que está causando furor... Sin duda, es el que está llevando a muchas a combinar la elegancia con la practicidad y la comodidad. Y siempre debería ser así en todos los aspectos. El corte bob a capas también tiene varias variantes posibles dependiendo de las características de nuestro cabello. Se puede hacer tanto liso como con el pelo ondulado o rizado, por poner un ejemplo. ¿Por qué este peinado femenino es tan popular y recibe elogios unánimes? Porque combina sencillez y estilo. Una característica que diferencia el corte bob a capas de otros es su tridimensionalidad, y además se puede peinar independientemente de lo largo que sea nuestro cabello.

Hace ya treinta años que vimos "prototipos" del bob a capas. Fue a principios de los noventa, cuando la esponjosidad y los peinados voluminosos de la década anterior habían dado paso a las líneas y formas más esenciales y sencillas de lo que entonces era el momento actual. Este principio afectaba a la tecnología, la moda e incluso los peinados. También puede ser la elección correcta si buscas un look más juvenil, así que a todas las edades este peinado para mujer puede funcionar de maravilla. Lo que lo distingue son sus diferentes estrías, que dan al pelo en general un cierto dinamismo. Y cualquier ocasión va bien con un estilo así para nuestra cabeza. Desde una sesión de entrenamiento en el gimnasio hasta una reunión en la oficina, pasando por una velada de gala.

Beneficios

Uno de los puntos fuertes del corte bob a capas es que sabe casi enmarcar el rostro, para resaltar la belleza que puede desprender una cara. Algo que no siempre ocurre con otros peinados que pueden atraer o desviar la atención de nuestro rostro. En cambio, la esencialidad y sencillez de este corte será ideal para realzar lo que somos, sin excesiva artificialidad. Sin embargo, tenemos la sensación de que incluso el cabello está especialmente cuidado gracias a la capacidad de este corte para definirlo. Para lo que es un look extremadamente agradable. Y como ya hemos mencionado, el corte bob a capas también puede ser más largo que su corte estándar, que es el corto.

Podemos echar un vistazo a los peinados más populares actualmente en boga. Son asequibles y se adaptan a todas las circunstancias. Y pensar en adoptar un determinado peinado bien cuidado marca también la diferencia a la hora de parecer más delgada. Con peinados específicos que consiguen dar este efecto al rostro en particular. Puede ser una buena idea pedírselos a nuestro peluquero para realzar aún más nuestra imagen.