La miniserie alemana sobre el rey emérito se estrena en Cannes

Explora su relación con Corinna Larsen y el deterioro de su imagen

El rey emérito Juan Carlos y Corinna Larsen.   | // EUROPA PRESS

El rey emérito Juan Carlos y Corinna Larsen. | // EUROPA PRESS / Agencias

Agencias

El documental alemán Juan Carlos: la caída del rey, que explora las supuestas irregularidades del rey emérito y su relación con Corinna Larsen, se ha estrenado en Canneseries, el festival de series de televisión que se celebra en la ciudad turística del sureste de Francia. Tras su estreno mundial, sus cuatro episodios podrán verse en el servicio de difusión en línea de SkyShowtime en los próximos meses, y pronto llegará a España.

“Cuando empezamos a producir esta serie de investigación sobre el rey emérito Juan Carlos I de España no éramos conscientes de la magnitud, escala y alcance del escándalo real, financiero y político”, explicó el coautor y productor Christian Beetz. Defiende que esta historia “extraordinaria” se ha contado “sin miedo ni favoritismos”, aunque ninguna persona de la familia real española ha participado en la producción.

Sí aparecen, sin embargo, amigos cercanos del emérito, como el exmarido de Corinna Larsen, Philip Adkins, o el exbanquero Mario Conde; además del testimonio de Javier Ayuso, director de comunicación de la Casa Real entre 2012 y 2014 Testimonios de Philip Adkins, el expresidente del Gobierno José María Aznar, el excomisario José Manuel Villarejo y de la propia Corinna Larsen recrean el viaje del Rey Juan Carlos a Botsuana para cazar elefantes y su fractura de cadera, que destapó la cacería, un escándalo que originó protestas en España y deterioró la imagen del monarca.

El documental cuenta el deterioro de la imagen de Juan Carlos I, que pasó de ser un héroe “por reformar España con sus valores progresistas y democráticos”, según la productora, a ser cuestionado por el descubrimiento de sus negocios irregulares en el extranjero y su aventura con Corinna Larsen, empresaria alemana, un escándalo que le llevó a trasladarse a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020.